¿Democracia real? ¿Anonymus? ¿Twitter? ¿Facebook? ¿Partidos políticos? ¿De verdad nos sirve de algo, o para algo el tener todos estos frentes abiertos…?
Desde el pasado 15 de marzo, pensé que las cosas podrían cambiar, que unos nuevos aires estaban llegando, a las ya cansadas esperanzas de las personas de a pie, pero no fue así, tan solo un espejismo de realidad recorrió toda España por unos días, pero en eso quedo todo, un simple espejismo…
Me atrevo a definirlo así, porque veo que nada cambió, que todo sigue igual. Los políticos, siguen siendo los mismos, mediocres, mezquinos egoístas que solo son capaces de servir, ver y escuchar a los poderes económicos, los que en el fondo, ahí les elevan, y los que en el fondo, los acaban echando. Que iluso aquel que piense que con su voto, puede cambiar algo! Nuestros destinos, están en manos del Capital, nos guste o no, y poco o nada podemos hacer hoy por hoy para cambiarlo. Seas de derechas, de izquierdas, de centro, o no seas, las personas a las que vas a votar, están vendidas de antemano a alguien, duro, desagradable, pero tan real como la vida misma.
Vivimos unos tiempos difíciles para muchas de las personas que componen las capas medias de nuestro entramado social, y a los candidatos, solo parece preocuparles ahora! Pero una de las paradojas más grandes, es ver como a nosotros, el día a día nos devora insaciablemente, y ellos, parecen estar sentados en su poltrona, con la tranquilidad de sentirse superiores, intocables, mejores…
Si tú, el que ahora me lees, como yo, dejas de pagar la hipoteca, un crédito, una factura del móvil, serás perseguido, flagelado, maltratado, insultado, acosado, abochornado y vapuleado por unas “pseudo” empresas de recobros, en las que trabajan alimañas que te harán la vida imposible (hasta hundirte como persona) para intentar cobrar algo de tu deuda. En el peor de los casos, como le está sucediendo a muchísima gente, te embargaran, perderás tu casa, y continuarás teniendo una deuda de por vida con la banca, ya que lo que hasta hace poco, el mismo banco te peritó por 10, ahora, para el mismo perito vale 3…
Eso sí, si por fortuna, hemos sido Presidentes, Ministros, o alguna otra especie de buen vivir y yantar, nunca, jamás tendremos esos problemas! ¿Por qué? Muy fácil! Si tú has pertenecido a la casta del poder político, todas tus malas acciones serán perdonadas, nadie te perseguirá, ni te ofenderá! Y además, los bancos, en un gesto de gratitud que les honora, te condonaran la deuda de por vida, y se olvidarán de ti, les debas lo que les debas (AL PSC, hace poco le fue condonada una deuda con La Caixa, que superaba con creces los 6 millones de euros) y tan felices los dos!
Si eres Ministro, te gastas los que no tienes, dejas un agujero de miles de millones en las arcas públicas, ¿y qué pasa cuando te marchas, o te destituyen? ¿Te persiguen las empresas de recobros? ¿Te embargan? ¿Te dejan en la calle? Noooo!!!! Para agradecerte lo bien que lo has hecho, te dan un puesto muy bien remunerado en algún Consejo de Administración (sea banco, empresa, multinacional) y tan amigos! Para pagar la deuda, y/o agujero que hayas dejado, ya se les subirán los impuestos a los borricos que os votan, o se les recortarán los derechos sociales de los que disponen después de muchos años de luchas de las clases obreras...
La democracia real, no existe, ya os lo podéis ir sacando de vuestras cabezas (aunque dudo que ha estas alturas, alguien con dos dedos de frente crea en ello!). Los políticos son mediocres, malos, o peores (¿no os da vergüenza ver que el Presidente de un país como España, viaje por el mundo, y no sea capaz de expresarse ni con un poco de inglés?) eso sí, para trabajar en una mierda de empresa, te pedirán una carrera y dos idiomas mínimo, y todo para pagarte la friolera de 1.100 euros brutos mensuales! QUE VERGÜENZA!
Y voy a parar, porqué me enciendo, y me ha dicho el médico que encenderme, no me va bien para la salud, ya que tengo la tensión alta, y luego me tendrán que hacer pruebas, y medicarme, e igual, puede venir algún político, y tirarme en cara que les salgo muy caro en gasto médico!
Estoy muy encendido, de verdad, y no hemos tocado ningún tema serio! ¿Qué pasará el día que hablemos de inmigración, educación, sanidad…? Seguro que ese día, no puedo acabar de escribir!
Un saludo a tod@s!