Hola de nuevo a tod@s!
Acabo de leerme el libro autobiográfico de Wolfgang Flür (ex Kraftwerk) “I was a robot”, “Yo fui un robot” (Editorial Milenio).
En él, además de encontrar alguna perla en contra de sus compañeros de la banda (resaltar la especial beligerancia con la que es tratado Florian Schneider) uno puede descubrir detalles de la índole más intima de cada miembro del cuarteto germano, que hace (no sé si así lo pretendía Wolfgang al escribirlo) que todos ellos se nos aparezcan como seres humanos, con sus filias y fobias, pero para nada como unos robots autómatas…
Desde mi más tierna juventud (entre los 13/14 años) he sido un gran fan de Kraftwerk. Siempre me gustaron sus piezas, el sonido de sus sintetizadores, la cadencia de sus ritmos. Ahora, después de leer sobre ellos, he tenido oportunidad de conocer brevemente sus personalidades, y he de reconocer que aún me gustan más.
Flür (al que siempre vi con cara de misógino) se nos destapa como un “latin lover agermanado” que se va beneficiando a cualquier mujer que se le ponga delante. Él mismo se otorga el papel de “guaperas” del grupo, y sin excesivos tapujos, nos da toda clase de detalles en lo que a sus escarceos amorosos de refiere. No sería del todo justo, si no dijese que mi opinión personal es la de que Flür es homosexual. El capitulo donde explica su encuentro en Roma con el actor austriaco Helmut Berger, así lo pone de manifiesto. Él se considera un gran amante de las mujeres, pero confiesa que no le disgustaban los encuentros amorosos con según qué tipo de hombres…en fin, los que os leías el libro, ya sacaréis vuestras propias conclusiones.
Del libro, también es muy interesante extraer las sensaciones de todos los viajes alrededor del mundo que Flür comenta de manera bastante agraciada. Gracias a ello, te puedes hacer una buena idea de que ser famoso, ganar dinero y viajar alrededor del globo, no es para nada una bicoca, y además, este tipo de situaciones conllevan que las relaciones personales se compliquen…
En fin, un libro que os recomiendo encarecidamente! Os sorprenderá gratamente, y para los que no seáis fans de Kraftwerk, os puede servir para conocer de primera mano a la banda. Decir que el libro, en su primera edición, llego a enfrentar en los tribunales de Hamburgo a Flür y Scheneider, y para posteriores ediciones, se tuvieron que sacar del mismo algunas fotos y capítulos.
Como veréis, mi crítica ha intentado ser lo más constructiva posible, y es que para mí, sean como sean las personas, tengan los egos que tengan, siempre los voy a considerar unos genios a los cuatro: Wolfgang, Karl, Ralph y Florian…
Un saludo a tod@s!
P,D: Secret Forest, thanks for giving me the book!
Wolfgan Flür.
Su mejor amigo en a banda, Karl Bartos.
Florian y Ralph
Esta es la foto que Florian hizo retirar del libro.
7 comentarios:
Post más largo que el propio libro, jeje
Si es que siempre estás igual...!!!
Las redacciones en la escuela donde las hacías? En un papel de fumar?
Ja,ja,ja!!!
¡¡Hacía redacciones tan largas, que necesitaba una libreta sólo para el índice!!
You're welcome :)
Una cosa que no comprendo: Si él afirma que fornicó con muchas mujeres y que le atraían cierto tipo de hombres, ¿entonces por qué tú crees qué es homosexual si eso indica claramente que es bisexual? No entiendo esa parte. Pero por otra parte, gracias por el posteo.
Elisabeth V.
A mí la impresión que me deja el libro es que Wolfgang es bisexual, no homosexual. Habla con bastante pasión de sus encuentros o fantasías con mujeres, y deja un guiño más que explícito acerca de alguna situación con el mismo sexo.
Publicar un comentario