Púes eso, cuantas y variadas formas que tenemos hoy al alcance de la mano para comunicarnos. ¿Demasiadas…?
Yo utilizo Facebook, Twitter (no me gusta nada!), mi blog, y además, de manera esporádica utilizo el servicio de los sms…
¿Las redes sociales nos acercan, o nos distancian?.
¿Aprovechamos realmente todos los recursos de manera eficiente y correcta?. ¿Somos capaces de gestionar las sinergias, que nosotros mismos ofrecemos de manera inconsciente a la red global?.
En los últimos meses, han aparecido personas en mi vida de las que no sabia nada desde hacía años! En algunos casos (si he de ser realmente sincero) he llegado a pensar ¿Por qué me abran encontrado? Con lo bien que estaba yo sin saber de ellas! Sin embargo, otras de las personas re-halladas, me han llenado el corazón y la mente de salvia renovada…
No obstante, en mi interior siempre revolotea la pregunta de: ¿Si he estado tanto tiempo sin ellas, son personas prescindibles para mi…?
Internet revoluciono nuestras vidas a mediados de la década de los 90. Por aquel entonces, nadie, (excepto algún yuppie de tres al cuarto y ciertos empresarios de los que conducían unos coches muy caros y exclusivos en la época, cómo los Audi) era poseedor de un teléfono móvil. Casi nadie tenia acceso a la red (yo comencé a utilizarla en 1997) y por supuesto, con los amigos y conocidos, te veías, te saludabas, hablabas y interactuabas!
Unos tiempos diferentes, no por ello ni mejores ni peores. Para ser sincero, no añoro para nada los teléfonos góndola de Telefónica, ni esos cables malignos cuya única misión era la de enredarse, enredarse, enredarse! No añoro mi primera conexión a internet (56kb) con la que intentar cargar una simple página de texto, se traducía en una espera exasperante y exasperada! No añoro para nada aquel voluminoso, caro y exclusivo Apple G3 de mi compañera Gemma!
Hoy tengo un teléfono inalámbrico, un móvil 3G (que estupidez!), un ordenador portátil de gama media, y Gemma, ya va por su segundo Imac…cómo ha cambiado todo! Comenzando por mi mismo…
Lo mejor de este corto relato, sin dudarlo ni un momento…las personas que entonces estaban, continúan estando! Los amigos y conocidos, las parejas, los hermanos, todos hemos crecido y evolucionado juntos…todos rozamos, tenemos o pasamos ya de la cuarentena…todos conocemos, tenemos y utilizamos algún tipo de red social…
Pero lo que nunca, nunca, ni debe, ni puede suceder!!!
Cambiar una conversación cara a cara, con una buena copa de vino (gin tónic en su defecto) delante!!!
2 comentarios:
http://www.youtube.com/watch?v=BP1Ksv35oek
Siempre una palabra justa!
Publicar un comentario