martes, 26 de abril de 2011

EL PERIODISMO.



Hola de nuevo…

Siempre me ha gustado escribir, y cómo no, el periodismo fue una de las primeras profesiones con las que soñaba de pequeño (le siguieron la de piloto de aviones, militar y guardia civil…) como diría el gran Federico Trillo…”Manda huevos!!!”

Pero en serio, el periodismo siempre me llamó la atención por encima de las otras, por decirlo, vocaciones. En el periódico de la escuela, los profesores ni me preguntaban, me apuntaban directamente en él! Ese era mi sueño, ese era mi mundo…
Pero los sueños de un niño, simplemente eso son…sueños. Los hay que los han conseguido, los hay que simplemente se han quedado con el anhelo de tenerlos. Yo pertenezco a los segundos, y al que me diga eso de “nunca es tarde…”, le doy, seguro que le doy!

Cada día, al leer el periódico (suele ser La vanguardia) devoro con avidez las crónicas políticas, y después le siguen las noticias nacionales, las internacionales, y finalmente los deportes…
La política me gusta! Me encanta el juego mezquino que va  ligado a la erótica del poder! Me encanta ver cómo personajillos mediocres, intentan salir adelante a base de falsas promesas, patrañas y demás mezquindades ligadas de manera inherente a su “sucio” oficio…y lo mejor de todo! Me encanta repasar las hemerotecas, y ver cómo estos personajes pierden la dignidad en el tiempo, víctimas de sus propias palabras y errores.

Me repugnan las deleznables tertulias políticas de los nuevos canales de la TDT. Los continuos exabruptos dirigidos al oponente ideológico, son de todo menos producentes. Las direcciones de estas cadenas, harían bien en buscar unas líneas editoriales diferentes. Su producto, es del todo caduco, y la gente rápido se cansara de este pseudo periodismo de pacotilla. En las abuelas admiradoras de Federico Jiménez Losantos, tienen su caldo de cultivo, pero caduco.

Púes eso. Admirados señores periodistas, que se dedican al periodismo de verdad, por favor, nunca pierdan la pluralidad ni la autonomía propia de su profesión, y por nada del mundo jamás vendan su pluma a un buen postor. Hagan que creamos en el gremio, y que los que cómo yo, nos quedamos por el camino, nos arrepintamos cada día de ello…

Un saludo a tod@s!

2 comentarios:

kaiser soze dijo...

Lo malo no es la política, lo malo somos las personas, cada vez menos "personas"

"J" dijo...

De "acuerdo" kaiser...

Pero no me negarás que revolotean por las direcciones de los partidos cada pajaro!!!

y te lo digo con total conocimiento de causa.

Un abrazo!