domingo, 24 de abril de 2011

FIN DE SEMANA.

El fin de semana se acaba…

Hoy estoy mal, me duele la cabeza y no estoy para nada. Una verdadera lástima, ya que hoy tenía (entre otros planes) que estudiar un poco.

Bueno, recapitulemos! Estos días de vacaciones, he hecho de casi todo. El viernes tuve la suerte de compartir mesa y mantel con un buen amigo, hacía mucho tiempo que no lo hacíamos, quizás demasiado…
Por la noche, estuve viendo en Manresa (capital del Bàges) una Procesión. Años han pasado desde la última que vi, y la verdad, me quedé gratamente sorprendido! La ascensión de una legión romana por la calle, los pasos engalanados en flores, la danza de la muerte, el silencio sepulcral, todo muy logrado. La continuación de estas costumbres tan arraigadas en nuestra cultura, jamás deberían de perderse. Un aplauso para la gente de las cofradías, y desde aquí, les mando mi empuje y cariño por su labor…

Acabé el viernes durmiendo (más bien intentándolo) en un hotel (Sidorme Mollet del Vallés). El hotel es de lo más correcto y recomendable, pero tengo que efectuar una crítica a dos de sus servicios. Las almohadas son de lo más incomodo que jamás he tenido debajo de mi cuello (de ahí que durmiera poco) y el desayuno fue de los más nimios y anárquicos de los que jamás he presenciado! Las personas que visitan los hoteles “low cost” se dividen en dos grupos:
Grupo A: Los que pudiéndose permitir uno de más caro y estrellado, no quieren tirar su dinero en una simple cama y ducha.
Grupo B: La gente de un poder adquisitivo y cultural, digamos, para ser suaves, menos alto.
Nunca debería de haber un lugar común en el que desayunar, básicamente, porque si tienes educación y modales (Grupo A) es muy posible que lo único que puedas desayunar, sean tus propias uñas (producto de la desesperación).
Mientras (el Grupo B) arrasará sin concesiones todo el buffet (yo les he visto incluso comer las servilletas de papel) y vigilarán que no te acerques a los cruasanes, siempre a base de disimulados golpes de codo en tus costillas (en mi pueblo, estas especies las criamos, y viven en lugares llamados granjas).

Después de este bonito desayuno, me fui a pasar el día de St.Jordi en Barcelona (donde había quedado con unos amigos). Por una vez, dejé aparcado el coche, y me acerqué a la Capital en tren de cercanías. Creo que en ese tren, iba metido toda la ciudad de Mollet! Diós, que agobio de gente! Continuamos…?
Púes al llegar a Barcelona, y salir de la andana de paseo de Gracia, la marea humana que nos esperaba, era increíble! Pero pasado el primer momento de agobio (alguna vez he comentado mi psicopatía) me dediqué a disfrutar de la fiesta, la temperatura, la gente, la ciudad…
Creo que ayer caminamos más de 10 o 12 km, por
las calles de la ciudad Condal, pero mereció la pena por la ocasión y la compañía. Perderse sin rumbo por las estrechas callejuelas del casco antiguo, y descubrir nuevas enseñas de la ciudad, bien merece la pena!

Hoy domingo, lo único que me queda de recuerdo, son unas fabulosas agujetas! Púes nada, a recuperarse, y ya tendremos ocasión de más…

Un saludo a tod@s!

1 comentario:

kaiser soze dijo...

Opino el mateix, més sovint.
Molts gràcies familia!!

petons i abraçades,
"buena suerte y hasta luego"