domingo, 1 de mayo de 2011

OBJETOS ABSURDAMENTE INUTILES.


Ayer sábado, estuve tomando el café con una muy buena amiga, y durante nuestra conversación, apareció el tema de mis largas estancias estivales en casa de los abuelos. Automáticamente, me puse a pensar en ello, y el imaginario infantil guardado en los más escondidos recovecos de mi memoria, afloró de manera espontanea…

Hoy he estado pensando un rato largo en las cosas más raras y peculiares que de pequeño, podía encontrar en casa de mis abuelos. Os voy a enumerar unas cuantas, y seguramente, los que cómo yo estáis cercanos o pasáis de poco los 40, os vais a reír un buen rato!!! (Yo lo he hecho recordándolo…)


La gran televisión con radio incorporada! Por supuesto, postrada encima de una mesa de endebles patas, y con un estante inferior de baquelita, muy necesario para instalar el transformador de corriente.



Siguiendo con el aparato televisivo, no podemos olvidar unos objetos que nunca faltaban en ninguna casa!!! Por supuesto, instalados encima de la tele…

Bailaora flamenca...
La muñeca legionaria...



Y por supuesto, la television en miniatura, provista de unas diapositivas interiores. Generalmente con una leyenda que decía: "Recuerdo de Salou"



Continuamos con un gran invento que muchas familias tenían en el comedor, la gran mesa camilla con brasero incorporado!!!



Por supuesto, encima de la mesa camilla, no podía faltar el mítico tapete de ganchillo...






Hablando de ganchillo...y los cojines con fundas de este material, que descansaban encima de un sofá de puro escay... 






En los comedores de la época, otra cosa que no podía faltar en mayor o menor medida, según las posibilidades económicas de las familias, era el reloj de carillón y por supuesto, el calendario bodegón de explosivos Riotinto...





En el cuarto de baño, dos cosas que siempre me dejaban medio grogui, debido al exceso de aplicación por parte de mis abuelos...!!! La mítica laca Fixonia y el no menos mítico masaje Floid. Mención aparte para el "rompeculos" papel higiénico marca Elefante.









En la cocina de mis abuelos, una cosa con la que me pillé infinidad de veces los dedos, o sea, la panera!!!


En la habitación de la Yaya, una joyero con música, y una bailarina que daba vueltas al son de una estridente tonadilla...



Y para el final, me he dejado la quizás más recordada por todos...el GRAN Fraile barómetro!!!



Bueno, estas son unas pocas de las que han venido a mi memoria. Si a vosotros se os ocurre alguna más, no dudéis en comentarlas...

Un saludo a tod@s!




2 comentarios:

Gemma Pagès dijo...

Ja, ja, jaaaa!!! no te has dejado ni uno!!! Yo recuerdo otra versión del calendario. Como somos catalanes, era de la caixa, pero igual de horrendo!!!
Muy currado el artículo.

kaiser soze dijo...

Jajajaja, muy bueno, solamente falta el toro y/o torero, jejeje